martes, 23 de diciembre de 2014

¡Para variar!

Sí, lo sé. He vuelto a caer en el error de pasar demasiado tiempo sin publicar ninguna receta. Pido disculpas por segunda vez (me ampara en mi derecho como  persona de que pidiendo perdón se arregla todo).

Para intentar compensar este error he querido salir de las fronteras de los postres para ofreceros algo salado. Quizás os parezca una receta muy fácil o incluso puede que ya la hagáis hecho por encontrarla en cualquier receta o incluso que haya salido de cualquier mente poco avispada de lo simple y común que es. Pero esta receta surgió de las necesidades como estudiante de querer preparar algo rápido y rico.

Hoy os presento unos burritos de espárragos, setas y pollo.

                     


Ingredientes:
200grs de pechuga de pollo troceada a tacos pequeños.
75grs de espárragos limpios y troceados al gusto.
20grs de setas o champiñones (yo utilicé setas de chopo).
Queso parmesano rallado.
4 tortillas de trigo
Medio vaso de vino blanco
Sal
Pimienta

Elaboración:
Comenzamos poniendo una sartén al fuego con un chorrito de aceite donde sellamos bien la pechuga de pollo salpimentada y troceada. Después retiramos el pollo a un plato y, en la misma sartén, salteamos los espárragos y los champiñones. Cuando esto esté cocinado añadimos el medio vaso de vino, dejamos que se evapore el vino y a continuación incorporamos el pollo que teníamos sellado para que se termine de cocina todo bien y los sabores de unan. Corregimos de sal y pimienta al gusto.

Mientras dejamos que el relleno se atempere fuera del fuego, en un plato ponemos las 4 tortillas de trigo y las introducimos en el microondas durante 1 minuto para que se ablanden y sea más fácil su manejo. Ahora, en otro plato vamos rellenando las tortillas con el relleno atemperado que teníamos hecho en la sartén y las vamos espolvoreando con un poco de queso, las cerramos, las colocamos en una bandeja de horno y las metemos en el horno a 200ºC hasta que estén doradas y crujientes.

Ya sólo queda disfrutarlas en la comida o en la cena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario